miércoles, 9 de junio de 2010

Carta a un profesor que no mira la ventana

Profe está haciendo calor. Le recomiendo que pare la clase y mire la ventana. Déjenos ir a comer helado y solo ver la ventada. Bueno es cierto que la clase acaba de empezar, pero usted no sabe lo que se esta perdiendo por no mirar la ventana. Por esta ventana estoy viendo maravillas mientras usted solo ve caras que no lo miran.

Yo miro la ventana y disfruto ver que vecinos que aún se saludan, amo eso. Amo ver como caen las piedras al rio, amo emprender aventuras y perderme en senderos que camino desde esta ventana. Amo ver ese avión que pasa, me dice que aun alguien se mueve que aun alguien va de un lado a otro buscando aquí lo que esta mas allá de las estrellas. Amo ver personas que luchan a pesar de que saben que están perdidos. Amo ver pequeños insectos. Amo ver una sonrisa por fingida que sea tal vez si alguien finge ese fingimiento se quede y se vuelva real. Amo saber que aún vivimos, que aún luchamos, que aún cantamos, que aún soñamos, que aún gritamos por la libertad.

Bueno profe creo que no le he convencido de que mire por la ventana. Intentaré que oiga, no a mis ruidosos compañeros, eso no, oiga a un pájaro que esta por ahí piloteando a un árbol. Un árbol que le da sombra a un par de idiotas, que sienten la fuerza de la vida en una mirada, mientras se inspira en ellos un poeta enamorado del silencio.

A pesar de esta clase, soy feliz por ver gente como usted que aun tiene esperanzas. Gente como usted, que cree que hay alguien que le pone cuidado a su materia de relleno planeada para construir un mundo mejor. Mientras los estudiantes lo dibujan, se toman fotos, planean como apoderarse del mundo o como yo escriben tonterías que nadie leerá.

1 comentario:

  1. MATERIA DE RELLENO, QUE BONITO SUENA, POR FIN ALGUIEN LO EXPRESA EN PALABRAS, Y PUEDO ASEGURAR, QUE LOS QUE SE LA PASABAN MIRANDO POR LA VENTANA EL MOVIMIENTO DE LOS ARBOLES DESCUBRIERON COSAS MUY INTERESANTES, Y LO BUENO FUE QUE LOS DEMÁS NO SE DIERON CUENTA, ESTO HACE QUE POR PRIMERA VEZ EL PROFESOR NO HAGA SENTIR A SUS ESTUDIANTES INFERIORES, PUES AHORA SABEN ALGO QUE EL NO SABE POR EL HECHO DE SOLO CONCENTRARSE EN LO QUE LE PROGRAMARON Y GRABARON EN LA CABEZA CON EL PROPÓSITO DE VENGARSE POR LO QUE LE HICIERON Y HACER LO MISMO CON LOS ESTUDIANTES

    ResponderEliminar